BUENOS AIRES.- El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, de baja por una fractura de peroné, reconoció que el año próximo podría ser agente libre, pese a que su deseo es terminar su carrera en San Antonio Spurs pese a su "mala racha" de lesiones.
Ginóbili, de 31 años, desvinculó su nueva lesión de la sufrida el año pasado durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la selección argentina.
"Para ir a jugar con la selección, los Spurs me dieron el alta médica, del mismo modo que ahora cuando volví en la NBA. Siempre hay riesgos y eso es lo que pasó, tuve una mala racha de lesiones", afirma hoy el jugador en su columna en el diario La Nación de Argentina.
"Soy consciente de que el año que viene, al terminar la temporada, puedo ser agente libre, y tanto los Spurs como yo podemos elegir. Pero esto no cambió mi forma de pensar. Lo dije muchas veces y lo repito: si dependiera de mí, me quedaría en San Antonio toda la vida", sostiene Ginóbili.
El basquetbolista no hace en tanto referencia a las versiones sobre una eventual cláusula que impondría San Antonio para renovarle el contrato el año próximo, en la que le reclamaría exclusividad para que no vuelva a jugar con la selección argentina.
En una entrevista con el mismo periódico había negado sin embargo esa posibilidad. "Más allá de lo que digan los Spurs, que se dice que van a poner una cláusula que no existe, no es legal, y no va a pasar. Pueden sugerir, como lo han hecho, pero en junio del año que viene soy agente libre", sostuvo el jueves pasado.
En esa oportunidad Ginóbili puso, sin embargo, en suspenso su futuro en la selección albiceleste, con la que fue subcampeón mundial en 2002 y ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2004 y la de bronce en Beijing 2008.
"Puede que hayan bajado un poco las chances. Yo nunca dije si el año que viene iba a jugar o no. Tengo que pensar en mi salud, y yo quiero vivir de esto por muchos años más. Más adelante, cuando llegue el momento, veré cómo termino la temporada que viene y ahí tomaré una decisión".
Ahora, más allá de las especulaciones sobre su futuro, Ginóbili deberá seguir por primera vez en siete años los playoffs desde una butaca.
"Van a ser unos playoffs muy distintos, pero me voy a sentir parte del equipo, como siempre. Me va a tocar aportar como hincha, pero voy a sentirme responsable. Siempre es así, cuando nos va bien o cuando nos va mal", concluye el ídolo de la generación dorada del baloncesto argentino.