EMOLTV

Apoteósico recibimiento callejero para el Barcelona

El bus que transportó al plantel ganador de la Liga de Campeones recorrió kilómetros hasta el Camp Nou, donde esperaban 60 mil hinchas.

28 de Mayo de 2009 | 15:03 | AFP
imagen

Que no decaiga: la fiesta continúa en Barcelona.

AP
BARCELONA.- Una emocionante multitud sin precedentes daba este jueves un triunfal recibimiento a los jugadores del Barcelona por las principales arterias de la ciudad, en un recorrido de 8 kms. que unió el puerto con el Camp Nou, donde esperaban más de 60.000 personas.

Centenares de miles de barceloneses se lanzaron a las calles con algo azul y granate en sus cuerpos; con bocinas y bufandas, rostros pintados, para dar un recibimiento multitudinario y caluroso a unos jugadores que volvían de Roma con la Copa de Europa en sus manos, tras derrotar al Manchester United.

Precedidos por una guardia a caballo, los dirigidos por Pep Guardiola iniciaron su desfile hacia las 19:00 horas locales (13:00 hrs. de Chile) desde las Atarazanas (un conjunto arquitectónico civil gótico situado en la fachada marítima de la ciudad y que se comenzó a construir a finales del siglo XIII) en un autobus con los colores blaugranas.

"Campeones, campeones, oé, oé, oé", "Barça, Barca y Barça", "Copa, Liga y Champions", fueron algunos de los lemas gritados por los culés al paso del bus que venía escoltado por otro, con una orquesta con ritmo, chicos y chicas guapas bailando.

Visiblemente emocionados, Iniesta, Eto'o y Piqué, respondían a los saludos y gritos de una multitud enfervorizada que gritaba los nombres de los jugadores, mientras agitaban algunos banderines o bufandas en una estatua abarrotada de jóvenes.

El autobus circula con dificultad por las calles abarrotadas de gente que los acompaña a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido. Desde ahí, Pep Guardiola sigue dando órdenes y pide a la gente que se arrime a la pared como se lo está pidiendo la guardia urbana, en algunos puntos desbordada por la multitud.

El tráfico en el resto de las vías es un puro atasco, cuando falta al menos una hora para que lleguen al Camp Nou, donde esperan unas 60.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?