EMOLTV

Hinchas del Flamengo apoyan a portero acusado de asesinato

Fanáticos se concentraron frente a un tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

26 de Agosto de 2010 | 17:13 | DPA

RIO DE JANEIRO.- Unos 30 representantes de facciones de la hinchada del Flamengo brasileño se concentraron hoy frente a un tribunal de Justicia de Río de Janeiro, para manifestar su apoyo al portero Bruno Fernandes, sospechoso de participar en el secuestro y supuesto asesinato de una ex amante.

El futbolista fue arrestado el 7 de julio pasado conjuntamente con otras siete personas sospechosas de participar en la muerte de la estudiante Eliza Samudio.

La joven de 25 años se encuentra desaparecida desde el 4 de junio, cuando abandonó Río de Janeiro para reunirse con Fernandes en su finca en el estado de Minas Gerais para intentar convencerlo de que reconociera la paternidad de su hijo de cuatro meses.

El 6 de agosto, la Justicia del estado de Minas Gerais aceptó la denuncia del Ministerio Público que acusa al portero por varios delitos, entre ellos secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de Samudio, cuyo cuerpo hasta hoy no ha sido encontrado.

Fernandes y uno de los implicados en el caso -un amigo del portero conocido como "Macarrao"- fueron trasladados hoy de Minas Gerais a Río, para declarar ante la Justicia sobre otro caso, abierto en octubre del año pasado.

En esa oportunidad, Samudio fue a la policía para denunciar que, cuando estaba embarazada de cinco meses, fue llevada por el futbolista y por su amigo a una casa, donde ambos la sometieron a malos tratos y la obligaron a ingerir un medicamento abortivo.

Pese a las fuertes sospechas que pesan sobre el futbolista, representantes de la hinchada del Flamengo optaron por manifestarse públicamente en favor del portero que, hasta hace pocos meses, era uno de los máximos ídolos del equipo.

"Entiendo que debemos ser imparciales. No podemos juzgarlo en base a lo que dicen los medios", afirmó uno de los aficionados, Anderson Macula, uno de los líderes de la manifestación, cuyos integrantes exhibían pancartas que definían al portero como "ídolo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?