SANTIAGO.- Pese a que ayer martes Ivo Basay fue presentado como el nuevo técnico de Colo Colo, hoy su ex club, O'Higgins de Ranacagua, entregó una declaración pública en la que critica la acción de Blanco & Negro para contratar al ex delantero albo.
"Conscientes de la legítima aspiración de Ivo Basay de asumir la Dirección Técnica de Colo Colo, sin exculpar su responsabilidad, nos parece necesario denunciar ante las autoridades competentes del fútbol chileno la ilegítima actuación de Blanco y Negro", comienza el comunicado.
Agrega que "su conducta reñida absolutamente con las bases, reglamentos y todo principio inspirador del Fútbol, del Fair-Play y de la buena fe deportiva, debe ser y será, a solicitud del Club O’Higgins, materia de análisis y decisión de las autoridades de la ANFP".
Se expresa que "optar públicamente por un entrenador a espaldas de la dirigencia y finalmente contratar al cuerpo técnico completo de otro Club miembro de la misma competencia, en pleno desarrollo de ella, es una conducta anti-reglamentaria que debe ser sancionada y no permitida por las autoridades de nuestro fútbol. Deja un precedente que a futuro no se puede tolerar como un comportamiento posible en el fútbol chileno. De lo contrario, estaremos aceptando que se imponga la ley de la selva y del mercado salvaje. De hecho, además de dañar los valores mencionados, la actuación de Blanco y Negro también afecta la gestión deportiva de O’Higgins SADP".
El escrito asegura que "no es correcto para nadie y menos para una institución de la importancia y el poder que Colo Colo tiene en Chile, por su identidad y tradición, pretender remediar los propios problemas generando problemas a terceros. Es importante tener presente, cuando se llega a la dirigencia de un Club Deportivo, que el dinero no es, ni debe ser la medida de todo, por el contrario, creemos un deber cumplir de buena fe todas las reglas del deporte".
"O’Higgins SADP reitera, por ello, su compromiso con el Fair-Play, con las conductas éticas y el recto proceder en pro del desarrollo de nuestra actividad futbolística por el camino de la sana competencia deportiva", cierra la declaración.