Guardiola en su emotiva conferencia de despedida.
AFP
SANTIAGO.- Se acabó la era Guardiola en el Barcelona. El técnico oficializó este viernes que no sigue en el club con el que ganó todo en Europa.
Después de cuatro exitosos años, llenos de títulos, el DT deja la institución.
Parte de los jugadores del equipo participaron de la conferencia de prensa en la que el adiestrador dio a conocer su decisión.
El encargado de comenzar la conferencia y dar a conocer la salida del DT fue el presidente del club, Sandro Rosell. "Pep Guardiola no continuará en Barcelona la próxima temporada", dijo de entrada el timonel.
Luego fue el DT quien tomó el micrófono para explicar su decisión. "Me gustaría que entendieran una decisión que no ha sido fácil para mí", comenzó sus palabras, en catalán, el técnico.
"Cuatro años como entrenador de Barcelona es una eternidad. Es algo que la directiva ya sabía desde octubre", dijo a la vez que contó que no lo había comunicado antes públicamente por respeto.
"Me he vaciado y necesito llenarme. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador tiene que estar fuerte. Necesito la energía y la pasión para contagiar de nuevo y para eso necesito descansar", agregó.
Luego fue más emotivo. "He de recuperar la pasión del primer año. ¿El culpable? El tiempo. Me voy en paz conmigo mismo", señaló.
¿Su futuro? "A nadie le interesa lo que haga ahora...pero pronto volveré a entrenar. Ahora, no tengo ganas. Lamento profundamente haber perdido la energía. Si no tengo esa vida que tenía en los inicios, no puedo engañar".
Luego Rosell tomó nuevamente la palabra para agradecer a Pep y decir que "el gran título que nos deja Pep es la imagen del martes en el Camp Nou."