LONDRES.- Qué bueno que el torneo de Wimbledon conceda su primer domingo como un día libre, pues le da a todos la oportunidad de recuperar el aliento tras una primera semana muy agitada.
Realmente, ¿qué podrá traer la segunda semana para igualar lo que ofrecieron los primeros seis días?
El español Rafael Nadal sucumbió en la segunda ronda ante un desconocido Lukas Rosol, ubicado en el lugar 100 en el ranking. Rosol quedó eliminado en la siguiente ronda.
Roger Federer perdió los primeros dos sets de su partido de tercera ronda antes de repuntar y llevarse el juego ante Julien Benneteau. Con sufrimiento igual vale.
La pentacampeona Venus Williams fue eliminada en el primer día, y su hermana Serena, cuatro veces ganadora de este torneo, requirió 23 aces —un récord en el All England Club— para lograr imponerse 9-7 en el tercer set de su encuentro de tercera ronda.
E incluso se registró el único set perfecto, en el que se ganaron 24 de 24 puntos, en la historia del tenis profesional femenino. La kazaja Yaroslava Shvedova fue la autora de la hazaña.
Para los chilenos quedará en el recuerdo que el novel Christian Garín avanzó a la segunda ronda de la categoría junior, tras reponerse de un set en contra y derrotar en tres mangas al local Evan Hoyt.
Las acciones se reanudan el lunes con 16 partidos de la cuarta ronda.