Phelps y sus ocho oros de Beijing.
Reuters
SANTIAGO.- La semana que se acaba terminó de disputarse el preolímpico de natación de Estados Unidos. Ahí, figuras mundiales se dieron cita para asegurar su presencia en los Juegos de Londres, que comienzan en 24 días.
Uno de ellos fue el recordman Michael Phelps, quien clasificó a la cita de los anillos europea en las mismas pruebas que participó individualmente en los olímpicos de Beijing 2008.
400 y 200 estilos, 200 libre, 100 y 200 mariposa serán las pruebas en que el deportista norteamericano dirá presente en Londres. Además, se espera su participación en los relevos de 4 x 100 libre, 4 x 200 libre y 4 x 100 estilos.
Ocho pruebas en las que el "tiburón de Baltimore" intentará subirse a lo más alto del podio como hace cuatro años, cuando ganó todas las carreras que disputó, logrando así superar a su compatriota y nadador Mark Spitz, quien poseía el record de medallas doradas en unos mismos juegos desde Munich 1972, con siete preseas.
Cabe recordar que además Phelps intentará ampliar el número de medallas olímpicas en su favor, las que ya suman 16 (ocho en Atenas 2004, seis de oro y dos de bronce, además de las ocho doradas en Beijing 2008).