Jason Kidd ahora jugará en Estados Unidos.
AP
NEW YORK.- Muy movido ha sido el inicio de la temporada de agentes libres de la NBA, rumbo a la temporada 2012/13 que comenzará el próximo mes de noviembre.
Uno de los cambios más importantes es el del veterano Jason Kidd, que llegó a un acuerdo con los New York Knicks.
El base, de 39 años y 18 como profesional, había declarado que estaba más cerca de continuar con Dallas Mavericks que irse a otro equipo, sorprendió con el fichaje por los Knicks, que le darán un contrato por tres temporadas y nueve millones de dólares.
El veterano base que tiene 11.842 asistencias, la segunda mejor marca de todos los tiempos de la NBA, sólo superado por John Stockton (15.806), también podría aceptar que los Mavericks lo fichen y luego lo traspasen a los Knicks para que puedan recibir algún tipo de compensación.
La pasada temporada, Kidd logró unos promedios de 6,2 puntos y 5,5 asistencias, sin que fuese factor ganador para los Mavericks, que cayeron derrotados en la primera ronda de la fase final ante los Thunder de Oklahoma City.
Mientras tanto, el taiwanés Jeremy Lin pasó a Houston Rockets. De acuerdo a varias fuentes cercanas a las negociaciones, los Rockets le pagarían a Lin 10,2 millones de dólares las dos primeras temporadas y un salario anual de 9,3 millones por cada de las dos restantes, aunque la última sería una opción del equipo de Houston.