SANTIAGO.- Unión Española visitó este sábado a Cobresal en El Salvador. Y le fue mal. Porque los rojos cayeron 2-1 ante el cuadro local y aún no logran ganar en el Torneo de Clausura.
Ni siquiera pudieron aprovechar el haberse puesto en ventaja gracias al gol de uno que está acostumbrado a evitarlos, más que convertirlos: Eduardo Lobos se paró frente a la pelota en un penal a favor de su escuadra y no desentonó para abrir la cuenta.
Sin embargo, antes de irse al descanso, Lobos, que había hecho sufrir a su colega, sintió en carne propia que le convirtieran. Juan Daniel Galeano puso justicia por lo que se mostraba en la cancha y consiguió el 1-1 parcial.
Así comenzaron el complemento, con un José Luis Sierra que mandó a la cancha a Emilio Hernández por Sebastián Jaime para buscar algo más. Pero la modificación no dio resultado y de hecho fue el cuadro nortino el que estiró las cifras por intermedio de Luis Jiménez a los 55'.
Después de aquello el cuadro de Óscar del Solar se dedicó a administrar la pelota, sabiendo que sumaban tres importantes puntos por su afán de arrancar de los últimos lugares de la tabla acumulada. En el Clausura llegaron a cuatro unidades y aún no pierden.