Civelli, jugando por Libertad en el duelo ante Universidad de Chile por la Libertadores 2012.
AP
SANTIAGO.- Durante la semana que se acabo, el presidente de Universidad de Chile José Yurazseck adelantó que su equipo podría reforzarse con un puntero. Al menos esa era la intención.
Porque así lo sentía Jorge Sampaoli y porque en la regencia universitaria están convencidos de que las otras zonas del cuadro laico están más que cubiertas.
Por eso es que aceleraron la llegada de Luciano Civelli, un volante argentino que puede actuar como extremo izquierdo, quien ya se encuentra en nuestro país e incluso estaría siendo presentado mañana en las dependencias de la U.
Se fueron dos y llegaron tres. Ese es el movimiento en el ataque del tricampeón chileno: Raúl Ruidíaz no continúa en los azules y Junior Fernandes partió al fútbol alemán. Enzo Gutiérrez llegó a ocupar la plaza de "9" que sintieron desprotegida durante la primera parte y Sebastián Ubilla también se puso la tricota del monarca de la Sudamericana.
El jugador trasandino inició su carrera deportiva en el Banfield de su país para luego pasar al Ipswich Town de Inglaterra. Tras su paso por el fútbol europeo recaló en el Libertad de Paraguay, donde incluso enfrentó a los azules en la pasada Copa Libertadores.