EMOLTV

Natación: Ryan Lochte espera amagar dominio de Michael Phelps en Londres

El estadounidense se ha convertido en la principal amenaza de su compatriota, que espera revalidar su hegemonía en la piscina de los Juegos Olímpicos.

18 de Julio de 2012 | 10:37 | AFP
imagen
Reuters
LONDRES.- El nadador estadounidense Ryan Lochte hizo su trabajo, ganó reconocimiento y ahora espera que Londres 2012 le dé la oportunidad de imponerse en unos Juegos Olímpicos ante su gran rival, el multicampeón Michael Phelps.

"Honestamente, siento que es mi hora. He trabajado duro y sé que puedo hacer que suceda", dijo recientemente este joven de 27 años (cumplirá 28 en plenos Juegos), oriundo del Estado de Nueva York, pero que se mudó de chico a Florida.

Durante años Lochte estuvo a la sombra de su compatriota, el sensacional Michael Phelps, quizás el mejor nadador de todos los tiempos.

Esto no le impidió ganar tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en Beijing 2008.

Pero Phelps se llevó el título en las ocho competencias en las que participó, dejando a Lochte con un gusto amargo.

"Realmente no estuve feliz con el resultado de 2008", admitió Lochte, quien utilizó esa falta de satisfacción para empujarse más allá de sus límites y entrenarse duro dentro y fuera de la piscina.

La apuesta tuvo su rédito poco después: en el Mundial de Roma 2009 venció a Phelps en los 200 metros estilos, y en el de Shanghai 2011 volvió a imponerse ante su gran rival en esa prueba y en los 200m libres para llevarse finalmente cinco oros.

En Londres, Lochte competirá en cuatro pruebas individuales, dos de ellas (los 200 y 400m estilos) cara a cara con Phelps.

"Me encanta estar en la salida y correr con la gente a mi lado, tratando de tocar la pared antes que los otros", explica con simpleza al referirse a su visión de la natación.

"Este ha sido probablemente uno de los años más largos de mi vida. Quería que llegasen los Juegos. Me he estado entrenando tanto para este momento.  Siento como si hubiese tardado una eternidad", agregó.

Sus cinco triunfos en Shanghai le valieron ser nombrado el nadador del año 2011 por la Federación Internacional de Natación (FINA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?