Pellegrini y Cazorla: una relación que se rompería.
EFESANTIAGO.- No es bueno el ambiente en el Málaga de Manuel Pellegrini. Este miércoles se supo que cuatro jugadores del club: Ruud van Nistelrooy (ya retirado), Santi Cazorla, José Salomón Rondón y Joris Mathijsen denunciaron al club por sueldos impagos, pero horas más tarde la institución anunció que esta instancia fue "revocada".
Y este jueves, un nuevo golpe azotó al cuadro "boquerón", pues Cazorla, máxima estrella del club, seleccionado español y campeón de la reciente Eurocopa, comunicó a los directivos que desea abandonar el equipo.
Según los medios españoles, el jugador, a través de su representante, reveló su deseo de partir, una noticia que pega muy duro a Pellegrini y la institución, que ve como su gran valor no quiere continuar vistiendo la camiseta "blanquiazul".
Aún así, los deseos del futbolista y los de la institución contrastan claramente. El pase del Villarreal al Málaga tuvo un costo de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión supera los 40 millones.
Ese escenario complica mucho una posible transferencia por el volante a cualquier otro club, sea español o europeo.
Dentro de los posibles destinos de Cazorla, se informa que el Tottenham inglés sería el más claro, más aún si se va el croata Luka Modric. Sin embargo, Real Madrid y Barcelona también siguen de cerca los pasos del ex Villarreal.
Confirman retiro de la denuncia
En otro tema, el Málaga confirmó que los cuatro jugadores que denunciaron al club ante la AFE (Mathijsen, Rondón, Van Nistelrooy y el propio Cazorla) retiraron el escrito tras llegar a un acuerdo para el futuro pago del resto de sus honorarios.
Se pagará en dos cuotas: la primera a fines de este mes y la segunda en el próximo mes de noviembre, con pagarés que son avalados por el Banco de Qatar, según publican los medios españoles.