Nadal sueña con hacer realidad uno de sus anhelos.
EFE
MADRID.- El tenista Rafael Nadal, que anunció esta semana que no iba a participar en los Juegos de Londres debido a una lesión de rodilla, señaló en una entrevista el sábado en la televisión de su país que espera poder ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El jugador, de 26 años, tuvo que renunciar a la cita olímpica lo que supone que no podrá ser el abanderado de España durante la ceremonia de inauguración, después de que hubiera sido el elegido por el comité olímpico del país.
"Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera y quizás la más triste. Era una oportunidad única, evidentemente estoy triste", señaló el tenista.
"Mi ilusión ahora va a estar en seguir trabajando al máximo para intentar tener opciones en Rio, en 2016. Ojalá esté preparado para competir allí y tener la oportunidad de llevar la bandera, que me hace mucha ilusión", añadió el ganador de siete torneos de Roland Garros.
Nadal, que ganó la medalla de oro en el torneo individual de Pekín-2008, también tuvo palabras de elogio para su amigo el baloncestista Pau Gasol, que le sustituirá en la ceremonia de inauguración como abanderado de la delegación española.
"Creo que él es un representante fabuloso de España. Creo que Pau es un ejemplo para la sociedad y para los deportistas. Le deseo lo mejor y espero que disfrute de la experiencia", señaló Nadal durante la entrevista con Televisión Española.
Feliciano López sustituirá a Nadal en el torneo individual mientras que Marc López, que formará pareja con Marcel Granollers, ocupará su puesto en el de dobles.