EMOLTV

Ni el estreno de Marco Antonio Figueroa en San Felipe pudo con la levantada de la Católica

El "Fantasma" se enfrentó a su ex equipo y aunque el equipo se vio mejor que en fechas anteriores no pudo sumar puntos que lo alejen del descenso.

22 de Julio de 2012 | 18:21 | Emol
imagen

Los cruzados festejan el gol de Ríos.

Photosport
SANTIAGO.- Era un partido con un sabor especial. Porque Marco Antonio Figueroa se estrenaba en la banca de San Felipe ante Universidad Católica, equipo que dirigió entre 2009 y 2010.

Y ni el estreno del "Fantasma" como DT de los del Valle del Aconcagua pudo frenar la levantada de los cruzados en el Torneo de Clausura, que arrancó con una pretemporada en que no pudo ganar ningún amistoso y siguió con una sorpresiva derrota en la primera fecha ante Palestino. Hoy, la UC sumó su segundo triunfo en linea.

A pesar de que fue por la cuenta mínima, la victoria es valiosa puesto que los de la precordillera saltaron del puesto 12 al 3° del certamen y mejor aún, calman los ánimos de algunos hinchas que alcanzaron a inquietarse con Martín Lasarte como entrenador, a pesar del poco tiempo que el uruguayo lleva el la banca de los de Las Condes. Además, ganaron a un rival que se vio mejor en los primeros minutos.

La apertura de la cuenta para los santiaguinos cayó a los 23 minutos de cotejo luego de una exquisita jugada colectiva, que concluyó con un perfecto centro de Sixto Peralta para que Michael Ríos, de cabeza, pusiera el 1-0.

Incluso el destino del partido pudo cambiar si es que Miguel Ángel González no hubiese fallado un penal a los 45 minutos del primer tiempo. Méritos también para los reflejos de Cristopher Toselli.

En el complemento San Felipe se envalentonó para buscar el gol de la igualdad y aunque no cayó estuvo muy cerca de conseguirlo en tres oportunidades: un remate de Jorge Acuña que dio en el palo, otra pelota que se desvió y casi engaña a Toselli tras remate de Claudio Latorre y un tiro libre de González que alcanzó a manotear el arquero franjeado.

Dentro de las cosas negativas que sufrió la visita fue la salida por precaución de Sixto Peralta, quien hacía buen partido y ahora habrá que ver la gravedad de sus dolencias. En todo caso, la salida del volante permitió el reestreno de Tomás Costa con la casaquilla de la UC.

Puntos para la Católica que, dicho está, llega al tercer lugar del Clausura, ubicándose detrás de los sorprendentes Cobresal y Palestino. En tanto, el "Uní Uní" se mantiene en la parte baja del certamen, aunque más grave aún ve cómo se comienza a estancar en la tabla anual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?