El defensa Benjamín Vidal comandó el joven equipo de O'Higgins.
SANTIAGO.- O’Higgins abrió con una ajustada victoria por la cuenta mínima su defensa del título ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. El solitario gol del juvenil Benjamín Vidal le permitió al cuadro celeste ganar y seguir con los abrazos del torneo anterior.
Menos de un mes después de coronarse campeón O’Higgins salió a defender su corona. Sin embargo, las cerca de tres mil personas que llegaron a Macul se encontraron con un equipo desconocido, pues Eduardo Berizzo determinó guardar gran parte de los titulares.
En dicho panorama, la joven oncena local salió a enfrentar a un Deportes Iquique que presentó su alineación habitual, caracterizada por el orden, pero también por ser predecible.
El comienzo del partido mostró un duelo friccionado, donde las acciones sucedían en el centro del campo sin generar riesgo en los arcos de Roberto González y Rodrigo Naranjo. Sin embargo fue Deportes Iquique quien se generó las principales acciones de riesgo, con Gerson Martínez como principal agente ofensivo.
En la segunda etapa ambos técnicos movieron sus piezas. Fernando Gutiérrez comenzó a tomar más el balón y el "Capo de provincia" asumió el protagonismo extraviado en la primera etapa.
Por su parte Jaime Vera reaccionó y mandó a Nicolás Maturana a la cancha. Dos jugadas le bastaron al ex Universidad de Chile para mostrar sus credenciales en su primer partido como refuerzo iquiqueño.
Cuando el duelo parecía cerrarse en empate un centro desde la derecha fue interceptado en el área por Benjamín Vidal y colocó en ventaja al equipo dirigido por Eduardo Berizzo al minuto 75 del partido. Deportes Iquique acusó el golpe y no se pudo recuperar.
Los últimos quince minutos de partido fueron controlados por el cuadro celeste que mostró que se puede ganar pese a no jugar bien.
Un triunfo importante para O'Higgins y para Eduardo Berizzol, que apostó por dosificar y le resultó, lo que le da confianza de cara a los numerosos desafíos que tiene el elenco celeste en este 2014.
Pese a ello, el DT argentino sabe que aún no tiene cerrada la conformación de su plantel y espera a la brevedad la llegada de un volante mixto y un centro delantero.