Caicedo diría presente en la Copa del Mundo.
APRIO DE JANEIRO.- La selección de Ecuador eligió el sureño municipio de Viamao, en el estado de Río Grande do Sul, como su "hogar" durante el Mundial Brasil 2014, confirmó el alcalde de la ciudad, Valdir Bonatto.
Según Bonatto, la Municipalidad y una empresa privada se unieron para asegurar unas condiciones financieras favorables para el alojamiento de la delegación en el hotel Vila Ventura, el más lujoso de Viamao, ubicado a sólo 25 kilómetros del aeropuerto de Porto Alegre.
El hotel está situado en un gran parque y posee dos piscinas semiolímpicas, dos piscinas climatizadas, gimnasio y cancha de fútbol, entre otras comodidades.
"Vila Ventura deseaba recibir a una selección y, desde que asumimos la Alcaldía, a comienzos del año pasado, nos pusimos a la disposición de ellos. Hay apoyo financiero nuestro, de Vila Ventura y de una empresa. Es una buena inversión. Este es un momento único en la historia de Brasil", expresó Bonatto.
"Para nosotros será fantástico. Será una gran fiesta", agregó el alcalde, quien informó que una delegación ecuatoriana encabezada por el presidente de la federación de fútbol local, Luis Chiriboga Costa, y por el seleccionador, Reinaldo Rueda, llegará a Viamao el 14 de enero próximo para finiquitar las negociaciones antes de firmar el contrato, el 15.
El alcalde agregó que pedirá apoyo de la gobernación de Río Grande del Sur para gestionar también la presencia en la ceremonia del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
La elección de la ciudad vecina a Porto Alegre fue anunciada este lunes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que el 9 de diciembre pasado había afirmado que la selección del país se alojaría en Vitoria, la capital del estado de Espírito Santo, en la región sureste de Brasil.
Ecuador integra el Grupo E del Mundial junto a Francia, Honduras y Suiza. El equipo dirigido por Rueda debutará en Brasil 2014 el 15 de junio próximo, enfrentando a Suiza, en Brasilia, a 1.610 kilómetros de distancia de Porto Alegre.
El equipo se medirá luego con Honduras el 20 de junio, en Curitiba, y terminará su participación en la fase de grupos con Francia, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el 25 de junio.