Figueroa dirigió su último partido por la U en El Salvador ante Cobresal.
PhotosportSANTIAGO.- Otro final abrupto en la carrera de Marco Antonio Figueroa. Tal como le sucedió en Cobreloa, la Universidad Católica, Everton y Unión San Felipe, ahora le ocurre en la Universidad de Chile, ya que tras el peor inicio de campeonato azul en los últimos 14 años, sumado a los irreparables problemas con el plantel, Azul Azul decidió cesar al "Fantasma".
Un proceso que comenzó el 12 de julio del año pasado, cuando el ex delantero tomó el banco azul en reemplazo del argentino Darío Franco, quien hace poco había sido cesado por no cumplir con las expectativas acordadas a principio de 2013.
La decisión de poner fin al ciclo de Marco Antonio Figueroa se materializó hoy, ya que tras una reunión de directorio, la concesionaria azul optó por poner término al proceso del otrora DT del Monarcas de Morelia.
La caída de ayer ante Cobresal terminó siendo la gota que rebasó el vaso, ya que previo al duelo disputado en El Salvador el "Fantasma" ya no contaba con el apoyo de gran parte de la mesa, sin embargo el respaldo de José Yuraszeck era fundamental para afirmar su continuidad.
En el semestre pasado, el desempeño futbolístico de la U no tenía contento a buena parte del directorio, pero la postura firme de Yuraszeck sirvió de pilar para afirmar el proceso de Figueroa.
Pese a que el ex Cobreloa logró clasificar a la U en la Copa Libertadores (que empieza en 15 días más para los laicos), nunca logró convencer desde el ámbito futbolístico y a comienzos de este 2014 sumó conflictos que terminaron por generar su salida.
Las críticas a las políticas de contratación de Azul Azul, sus cuestionamientos a la calidad del plantel y a la relevancia de Matías Caruzzo como refuerzo, más el mal rendimiento en cancha detonaron el éxodo del "Fantasma".
De esta manera Figueroa deja la U con un saldo de 34 encuentros disputados, 15 ganados, 10 empates y 9 derrotas.
La confirmación oficial de esta información se dará a la brevedad, cuando culmine la reunión de directorio que comenzó hoy a las 11:00.
En reemplazo de Figueroa asumirá un DT interino, cuyo nombre de momento no se sabe, aunque se especula con las opciones de Marcelo Peña y Cristián Romero.