Luciano Vázquez anotó los dos goles de la victoria.
Photosport
SANTIAGO.- Ñublense salió de perdedor en Chillán. El cuadro chillanejo venció por 2-0 a Unión La Calera y sumó sus primeros puntos en el Torneo de Clausura. Luciano Vázquez fue la figura del encuentro al anotar los dos goles del triunfo.
Ambos equipos entraron a la cancha del Nelson Oyarzún con la obligación de ganar. Las derrotas del fin de semana habían traido aparejas las primeras criticas para Pablo Abraham y Nestor Craviotto y duelo de hoy parecía una buena oportunidad para redimirse.
En la primera etapa La Calera contó con las mejores opciones para abrir la cuenta. Sin embargo Lucas Giovini estuvo sólido para evitar la apertura de la cuenta para los visitantes. Benegas, Rubio y Gattas se encontraron con las manos del arquero uruguayo que fue el gran responsable de que la primera etapa terminar en cero.
Ñublense parecía no encontrar el rumbo. Un equipo de ideas imprecisas y un ataque desordenado. Abraham observó ese panorama y mandó a la cancha a Emanuel Croce para cambiar las cosas en la segunda etapa.
Y la solución del técnico argentino funcionó a la perfección. A los 63' Croce habilitó a Luciano Vázquez y el delantero definió de buena forma ante Juan Ojeda.
Pero la jornada de gloria de Vázquez no terminaría ahí. Diez minutos más tarde miró al arquero calerano adelantado y definió por arriba, con clase, para llevarse los aplausos y cerrar el partido.
Ñublense no sólo encontró la victoria hoy. También encontró al guía, a la brújula que parecía extraviada. Luciano Vázquez asumió ese rol con propiedad y el equipo chillanejo sumó su primera victoria.
Del otro lado, el cuadro calerano no aprovechó sus opciones y regresa a la quinta región sin puntos. Dos derrotas en los dos últimos duelos comienzan a preocupar en un cuadro que no está muy lejos de las posiciones de descenso.