Vuelve Don Nelson.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- La nefasta campaña en el Torneo de Clausura 2013-2014 le paso la cuenta al técnico argentino Omar Labruna, quien ayer jueves fue despedido de la banca de Everton de Viña del Mar.
Luego de tres fechas disputadas el elenco de la Quinta Región ha sufrió tres derrotas, con nueve goles en contra y cero a favor, números que finalmente terminaron por sentenciar la salida del ex DT de Colo Colo.
Pero la regencia ruletera, encabezada por el periodista Juan Pablo Salgado, reaccionó rápido y ya tiene su reemplazante: Nelson Acosta. El experimentado entrenador regresa al club viñamarino, tras dirigirlo entre el 2007 y 2010, donde logró el título del Apertura 2008.
Este viernes será presentado como el nuevo adiestrador de Everton y sabe que la tarea no será nada de fácil. "Es un desafío fuerte y medio complicado, pero uno no se puede negar al club que me trajo a Chile", afirmó a radio Agricultura.
El ex DT de la selección señaló que "confío en mejorar al equipo y en levantarlo desde donde está. Hay muchos jugadores que ya los conozco y a otros no. Desde hoy comenzamos a trabajar".
Adelantó que no trabajará con su Preparador Físico Italo Traverso. "Lo llamé para ver si aceptaba volver a Viña y aceptar el desafío que me habían ofrecido y me dijo que no estaba preparado sicológicamente, estaba en otra".
Agregó que "lo respeto, pues son 25 años juntos, me dio sus razones y las acepto. Tenemos una buena amistad y no hay ningún problema".
Del mal momento del equipo, insistió que "hay que confiar, es un plantel que se puede arreglar. Debemos saber cuál es el problema, hay que pensar de atrás para adelante, porque si te hacen nueve goles y no haces ninguno, está claro que hay que mejorar primero la defensa".
Finalmente y sobre las críticas de algunos hinchas evertonianos que lo culpan de haber provocado el descenso del club el 2010, Acosta aclaró que "eso no es así, yo no los descendí. Cuando vi que funcionaba mal el equipo decidí dar un paso al costado. Les dije a los dirigentes que me pagaran sólo hasta el día que me iba. Quedaban 21 puntos en disputa y les dije que trajeran un técnico que les permitiera mejorar, pues no se estaban dando los resultados".