El delantero chileno Eduardo Vargas celebrando un gol en Gremio de Brasil.
AFPSANTIAGO.- El futuro de Eduardo Vargas estará en España. Todo parece indicar que el delantero nacional se convertirá en nuevo refuerzo del Valencia que dirige Juan Antonio Pizzi y tendrá así su segunda oportunidad en el fútbol europeo.
"Eduardo ya tiene un acuerdo con Valencia y solo falta que a nivel de clubes cierren la operación" informó a El Mercurio el representante de Eduardo Vargas, Cristián Ogalde.
El acuerdo se sellaría en la próximas horas entre el Napoli, dueño del pase del atacante nacional y el cuadro español a través de un préstamo por 1,8 millones de dólares hasta junio de 2015.
La otra opción es que el jugador permanezca en Valencia solo hasta junio de este año, antes del Mundial de Brasil 2014 y ahí los montos cambiarían.
Hasta ahora ese es uno los puntos que faltaría por definir antes de oficializar el acuerdo. También el monto de un posible opción de compra la cual según el matutino rondaría los 10 millones de dólares.
Se especula que el chileno llegaría a Valencia el próximo lunes para integrarse a la disciplina del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi y el ayudante chileno, Manuel Suárez.
Por ahora Vargas se encuentra en nuestro país y ayer entrenó junto a la selección que enfrentará a Costa Rica en Coquimbo el próximo 22 de enero.