Pellegrini fue escogido el entrenador del mes por la Premier.
El MercurioSANTIAGO.- La espera terminó. El Manchester City de Manuel Pellegrini superó por 3-0 al West Ham en la semi final de vuelta de la Copa de Liga y el técnico chileno disputará su primera final desde que comenzó su periplo por Europa.
Dos estocadas le bastaron a los "citizens" para cerrar el primer tiempo en ventaja. A los 2 minutos, Álvaro Negredo superó la resistencia del meta local Jaaskelainen y a los 23' el argentino Sergio Aguero aumentó las cifras con una gran jugada personal.
Ahí terminó el partido. Los seis goles anotados por el City en la ida eran una cuenta de ahorro demasiado abultada para que el cuadro local siguiera luchando.
Pero el cuadro del chileno se ha convertido en una máquina afinada que no deja de marcar y a los 58' Álvaro Negredo no dio una pelota por pérdida para anotar su segundo personal y el último del partido. Con el 9-0 en el global llegaron los abrazos.
La victoria no sólo le permitía a Pellegrini asegurar su primera final con el conjunto inglés desde que llegó al comienzo de la temporada, sino también desde que desembarcó en Europa hace ya nueve años.
En la final de marzo en Wembley, los "ciudadanos" podrían encontrarse ante su clásico rival, el Manchester United, quien deberá remontar una desventaja de 1-2 en la ida para asegurar el partido soñado.
Ahí ya está el el Manchester City que no sólo impresiona con su juego sino también con sus números. Hoy aumentó a 106 su cifra de goles en la temporada y a 17 la racha de partidos sin perder entre la Copa de Liga, Champions League, Premier y Copa FA.