AFP
MELBOURNE.- El español Rafael Nadal insistió este lunes, un día después de la derrota en la final del Abierto de Australia, que la lesión en la espalda que le pasó la cuenta en la final "no es nada grave".
"No me he preocupado mucho de saber lo que era", dijo a un grupo de periodistas en Melbourne antes de abordar su vuelo con escala en Doha para regresar a España.
"Sé seguro que no es nada grave, porque la sensación es similar a otras veces, pero bastante menos agresiva", añadió el número uno del mundo, que sufrió una fuerte contractura en la espalda en el inicio del segundo set de la final que perdió 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Mientras el entorno del jugador señaló ya en la noche del domingo a dpa que no debería haber problemas mayores para que Nadal juegue a partir del 10 de febrero el torneo de Buenos Aires, el jugador dijo que su prioridad es ahora descubrir qué le sucedió.
"No me preocupa el llegar o no llegar (a Buenos Aires), sino si hay algo de la espalda que me produzca que sea frecuente el que me pueda ocurrir esto".
"Es difícil de asimilar mentalmente, no sé cómo lo voy a procesar aún", admitió.