Gervasio Núñez fue punto alto en el equipo del Maule.
PhotosportSANTIAGO.- Respira en Talca. El aproblemado Rangers de Fernando Gamboa con el asunto del descenso logró tres puntos fundamentales alivianar la carga de pelear en la zona baja luego de vencer por 2-1 en casa a Cobreloa.
Con goles de dos defensores, Francisco Alarcón a los 29' y Rodolfo González a los 79', los del Piduco lograron imponerse sobre el cuadro calameño que tuvo al argentino Gabriel Méndez (37') como autor del descuento.
En los primeros instantes de partido Rangers tomó el protagonismo de las acciones con un activo Juan Silva por derecha y un siempre correcto Gervasio Núñez por izquierda. Cobreloa a su vez, que volvía a su tradicional línea de tres en defensa, se vio particularmente opaco, fundamentalmente por la poca participación de su creador Gabriel Méndez.
En medio de ese panorama el local se acercaba más a la apertura de la cuenta y llegaría tras buena jugada asociada por el sector izquierdo que permitió a Gervasio Núñez sacar un centro rasante hacia atrás para que Francisco Alarcón, que jugó de volante de contención, llegara con toda la fuerza y sacara un derechazo potente para abrir la cuenta a los 29’.
Apertura de la cuenta merecida para la visita, pero la alegría de aquello se acabaría luego, ya que a los 37’ Claudio Aranda cobró penal tras confusa entrada de Christian Cellay sobre Ignacio Herrera. Gabriel Méndez cobró la pena máxima por gol con un potente zurdazo cruzado.
Ya en el complemento el partido obtuvo más dinamismo con ambos elencos probando constantemente a portería, pese a que sus intentos carecieron de mayor riesgo.
Pese a la crecida de Cobreloa, fundamentalmente a través del protagonismo de Gabriel Méndez, Rangers siguió siendo superior tanto en el nivel de juego como en la presencia en área contraria. De hecho a los 63’ Claudio Aranda no cobró un claro penal a favor de los locales cuando Sebastián Rocco interrumpió con la mano un disparo de Juan Silva.
Con poca claridad, pero con mucha intensidad, ambos equipos siguieron buscando desnivelar las acciones y a los 79’ fue el local que lo consiguió. Pésima salida de Sebastián Contreras para cortar un centro de Sebastián Sciorilli, pivoteo de Mauricio Gómez y en la boca del arco Rodolfo González remató de zurda y puso el 2-1.
El gol fue un golpe duro para Cobreloa que adelantó sus líneas pero a la vez entró en la desesperación abusando del juego brusco. Por su parte el local apostó a la resistencia y el contragolpe y pudo cerrar el resultado ya que la visita dejó amplios espacios en zona posterior, sin embargo los delanteros del Piduco carecieron de precisión.
Vital triunfo para las pretensiones de permanencia de Rangers, ya que con los tres puntos obtenidos logra acumular 22 puntos en la tabla general y de momento se aleja de la zona de descenso a la espera de lo que hagan Unión La Calera, Everton y Huachipato, quienes quedaron bajo los del Maule en la clasificación.
A su vez Cobreloa vive un presente complicado, ya que por contrato, la permanencia de Jorge García será evaluada en la próxima fecha y de no sumar ante Unión Española en la próxima fecha “Chicho” podría dejar la banca loína.