Rodrigo Astudillo valoró el trabajo de Universidad Católica sobre Cobresal.
El Mercurio.SANTIAGO.- No fue un partido fácil para Universidad Católica. El cuadro cruzado ganó en la agonía como visita por 1-0 a Cobresal en la altura de El Salvador.
Fue una semana complicada para la escuadra de San Carlos, ya que habían quedado eliminados en semifinales de Copa Chile a manos de Huachipato.
Luego del compromiso, el DT Rodrigo Astudillo hizo un análisis del triunfo y señaló que "sabíamos que era complicado. A la Católica históricamente le ha costado ganar acá, ante Cobresal, pero sacamos la tarea adelante".
Además, agregó que "intentamos buscar por fuera, con Mark (González) buscamos abrir la cancha. La idea era tener el control de juego, abrir por las bandas y menos mal que Darío otinelli tuvo una inspiración para convertir".
Astudillo destacó el juego del equipo y sostuvo que "había q tener paciencia y vencer tentación de levantar la pelota. Lo hicimos y volvimos al triunfo".
Bottinelli apunta al título
El héroe de la jornada el la UC, el mediocampista Darío Bottinelli reonoció que venían "golpeados", pero destacó que en el plantel no han dejado de pensar en pelear por el Clausura.
"Tenemos que pensar en el torneo, estamos ahí, estamos ya en la cima del campeonato, sabemos que podemos lograr lo que queremos", expresó el "Pollo".
Respecto a lo ocurrido en cancha ante Cobresal, el volante argentino reconoció que "siempre ayuda contar con un jugador más, sobretodo en una cancha difícil. Después de la expulsión se nos abrieron más espacios".