Garín podría recuperar posiciones si ingresa al cuadro principal en Buenos Aires.
El Mercurio
SANTIAGO.- De dulce y agraz. Así podría calificarse la publicación de esta semana (10 de febrero) del ranking mundial de la ATP para los tenistas chilenos en el circuito.
Lo malo: Christian Garín perdió 60 posiciones en su clasificación planetaria y apareció este lunes en el casillero número 439 con 86 puntos. Con esto, el oriundo de Iquique perdió además su condición de sexta mejor raqueta nacional, lugar que ahora ocupa Ricardo Urzúa.
Lo bueno: El increíble ascenso que tuvo el también juvenil Nicolás Jarry. El nieto de Jaime Fillol subió 110 peldaños en el ranking y alcanzó la mejor ubicación de su corta carrera. El alto tenista se ubica en el casillero 718 de la ATP.
Mientras que Paul Capdeville sigue liderando el ranking de chilenos tras subir 4 posiciones más. El oriundo de Vitacura apareció 173° con la suma de 298 unidades.
En lo que respecta a la clasificación de los Top Ten no hubo ninguna modificación. El español Rafael Nadal sigue liderando con casi 4 mil de distancia del serbio Novak Djokovic. Completa el podio el suizo Stanislas Wawrinka.