Adriano fue figura en el Inter de Milán
APRÍO DE JANEIRO.- Dos años después de su último partido oficial Adriando volverá a las canchas, tras convertirse en el nuevo refuerzo del Atlético Paranense este martes y podría disputar la Copa Libertadores.
El ex seleccionado brasileño fue contratado por el cuadro de Curitiba, donde se mantuvo entrenando los últimos meses a la espera de la decisión de los dirigentes de contratarlo.
Finalmente eso ocurrió, y el otrora goleador del Inter de Milán también convenció al técnico español Miguel Portugal de tener una nueva oportunidad. ´
Así, Atlético Paranaense anunció este martes a través de su cuenta de Twitter la contratación del jugador, en la que publicó una fotografía del momento en que Adriano firmaba el contrato.
Voceros del club afirmaron que el Paranense también inició las respectivas gestiones para inscribirlo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que debutan el jueves ante los bolivianos de The Strongest.
La reglamentación de la Conmebol permite que el equipo presente su lista de inscritos para la Libertadores, 48 horas antes del primer partido, plazo que vence este martes.
El mundialista no disputa un partido oficial desde marzo de 2012 y prácticamente no tiene una continuidad en un torneo desde mediados de 2010, cuando abandonó el Flamengo de Río de Janeiro.
Desde entonces tan sólo anotó dos goles en 16 partidos disputados, principalmente con el Corinthians, club del que fue despedido tras varias polémicas.
Con el trabajo de recuperación en el Paranaense, Adriano perdió parte del sobrepeso que lo caracterizó en las últimas temporadas pero aún está lejos del peso que tenía en sus mejores tiempos, cuando conquistó la Copa América de 2004 con la selección brasileña y cuatro títulos con el Inter de Milán.