EMOLTV

O’Higgins no se achicó ante Lanús y regresa con importante punto

Los dirigidos de Eduardo Berizzo igualaron sin goles ante el vigente monarca de la Copa Sudamericana, exhibiendo un buen nivel en el cual destacó el desempeño de un activo Pablo Hernández.

14 de Febrero de 2014 | 09:29 | Emol
imagen

La habilidad de Pablo Hernández fue un problema sin solución para Lanús.

AFP

SANTIAGO.- El campeón chileno no destiñó en su debut en la Copa Libertadores 2014. O'Higgins tenía un fuerte apretón como visitante ante Lanús, vigente monarca de la Sudamericana que se vio sorprendido ante un elenco celeste que no salió a especular y que logró un buen empate sin goles gracias a un buen desempeño colectivo y una sobresaliente actuación de Pablo Hernández.


En un encuentro entretenido pese al marcador, el constante ida y vuelta en ambas áreas animó un dinámico lance.


El primer aviso del partido llegaría a los 8' a través de Víctor Ayala, quien sacó un potente disparo de tiro libre de más de 35 metros que casi sorprendió a un Paulo Garcés que en una jugada simple dio un rebote, lo que evidenciaba su condición dubitativa en los primeros minutos.


Pero O'Higgins de inmediato demostraría que no iría a refugiarse a Buenos Aires. A los 10' Pablo Hernández tuvo una chance clarísima para abrir la cuenta   cuando remató con derecha en plena área y su disparo que iba derecho al arco fue interceptado a centímetros de la línea de gol por Paolo Goltz.


Sin embargo el duelo no sólo tendría protagonismo desde ambos lados en cuanto a llegadas al arco se refiere. Lamentablemente los dos elencos, pero sobretodo el local, recurrieron demasiado al juego brusco y ya a los 13' Pablo Hernández sería víctima de una grosera entrada por parte de Carlos Izquierdoz que para Óscar Maldonado no valió ni para amarilla.


El partido era intenso y a los 15' abría otra muy clara para abrir la cuenta. Diego González se filtró en el área y cabeceó sólo, sin embargo Paulo Garcés exhibió una volada notable para evitar el gol y ganar necesaria confianza.


Pese a que Lanús mostraba interesantes pasajes, nunca supo sobrepasar a un ordenado O'Higgins que tuvo a Pablo Hernández como principal figura, y al mismo tiempo, como principal víctima del juego brusco del local. Leandro Somoza, Carlos Izquierdoz y Diego González fueron fuerte sobre el tucumano.


Pero el naturalizado chileno no disminuyó su nivel con los constantes golpes en el último minuto del primer tiempo pudo abrir la cuenta tras un ajustado remate el primer palo de Agustín Marchesín, sin embargo el exigido golero "granate" logró evitar la conversión.


Ya en el inicio del complemento O'Higgins volvería a tener una clara para abrir la cuenta. A los 48' Pablo Calandria remató solo frente a Marchesín tras un excelente pase entre líneas de Pablo Hernández, sin embargo el ex Santiago Morning elevó inexplicablemente.


Tras ello Lanús comenzaría a potenciar su carga sobre la resistencia celeste. Ahí O'Higgins empezó a mostrar su buen orden defensivo, pero también a recurrir al juego brusco. Dichos elementos permitieron neutralizar al mayor agente ofensivo de los locales, el uruguayo Santiago Silva.


Pero el tanque "tanque" no sería la única referencia de área de los argentinos en el segundo tiempo, ya que Ismael Blanco ingresó en lugar de Lautaro Acosta y tuvo la más clara del local a los 61' cuando disparó fuerte en el borde del área chica, sin embargo el pie de Garcés evitó su conversión.


El libreto de O'Higgins para los últimos 30 minutos sería aguantar con el buen trabajo de los centrales Albert Acevedo y Benjamín Vidal más un sobrio Paulo Garcés, apostando en ofensiva a las arrancadas de Pablo Hernández.


Ambos equipos tendrían aproximaciones interesantes, pero el cero se mantuvo hasta el pitazo final que decretó la obtención de un buen punto para O'Higgins que tiene el legítimo derecho a ilusionarse en el grupo 3 de la máxima cita continental tras su buena presentación en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?