Cristián Chávez se vio superado por la marca de la zaga loína.
PhotosportSANTIAGO.- Prometía para más por los nombres y cualidades de ambos equipos, sin embargo terminaron sellando un deslucido empate. Cobreloa y Unión Española igualaron 1-1 en La Madriguera, resultado que mantiene en entredicho la continuidad de Jorge "Chicho" García en la banca loína y que enciende alarmas en los rojos.
En el papel aparecía como un duelo atractivo. Cobreloa y Unión son de los mejores equipos del campeonato en cuanto a propuesta futbolística se refiere, y además los loínos por la continuidad de García y los hispanos pensando en la Libertadores debían salir de lleno a buscar el triunfo. Sin embargo lo anterior no se vio reflejado en la primera etapa.
La alta temperatura en La Madriguera se hizo sentir en el pobre ritmo de juego. Hablar de llegadas queda grande, más bien hubo aproximaciones y en ese sentido Unión estuvo más cerca. Una arremetida de Gustavo Canales que fue buen achicada por Luciano Palos a los 3’ y un disparo de Sebastián Jaime a los 13’ fue lo único rescatable.
Pero lamentablemente lo que se tomó el protagonismo de la primera etapa fueron las lesiones. A los 20’ Cristián Suárez debió abandonar tras caer mal luego de una disputa aérea con Gustavo Canales.
Y a los 40’ fue el turno del capitán hispano Diego Scotti. El uruguayo cayó mal después de una jugada combinada en el área rival y de inmediato pidió el cambio. La baja del uruguayo, que fue reemplazado por el juvenil Pablo Galdames, presenta un gran problema para José Luis Sierra en el sector medio, ya que la lesión se trataría de un desgarro lo que lo dejaría fuera del duelo del martes por Copa Libertadores ante Independiente del Valle.
Y el problema es aún mayor si se considera que Gonzalo Villagra también se encuentra lesionado y no estaría en condición de llegar al partido con los ecuatorianos.
El descanso era el momento idóneo para los técnicos para generar cambios en la disposición. Y algo mejor se vio el fútbol en el complemento, con ambos elencos mostrando mayor acción en los pórticos rivales.
Unión siguió siendo levemente mejor, sin embargo no lograba traducirlo en el finiquito, ya que a los 48’ Matías Campos elevó solo frente a Luciano Palos y a los 60’ Sebastián Jaime perdió el mano a mano con el golero loíno en las dos más claras de la visita.
En medio de ese contexto llegaría el minuto más intenso del partido. Largo pase en profundidad de Gabriel Méndez para Gustavo Cristaldo que definió con un perfecto “globito” en el área visitante para abrir la cuenta a los 69’.
Pero la alegría loína duraría sólo 60 segundos, ya que tras una profunda falla en la marca de Miguel Sanhueza sobre Carlos Salóm, el ex delantero de Deportes Concepción entró al área y definió con un efectivo zurdazo sin ninguna marca para equiparar las acciones.
Sin embargo después de aquel minuto no hubo mucho más. A los 88' el debutante Pablo Galdames pudo sellar el triunfo para Unión con un disparo desde el borde del área, sin embargo el travesaño se lo impidió.
Aburrido empate que mantiene las dudas sobre la continuidad de Jorge García, ya que la dirigencia loína anunció que de no ganar ante Unión "Chicho" sería desvinculado, sin embargo de momento no hay novedades al respecto. Cobreloa acumula 9 puntos tras sieite fechas.
Por su parte Unión Española sigue sin poder consolidarse en el Clausura. También suma 9 puntos, pero preocupa su falta de finiquito, lo que resulta más grave considerando que el martes debuta en Copa Libertadores en condición de visita ante Independiente del Valle de Ecuador.