Alexandr Dolgopolov fue 13 del mundo en su mejor momento.
AFP
SANTIAGO.- La primera sorpresa del torneo se vivió este martes en el ATP de Río de Janeiro. El ucraniano Alexandr Dolgopolov vino desde atrás para vencer al quinto favorito Nicolás Almagro en la primera ronda del certamen carioca.
El español comenzó de buena forma el compromiso ganando por 6-2 el primer set. Sin embargo no pudo sostener su nivel y terminó entregando las dos siguientes mangas por 3-6, 0-6 y con eso el partido.
Con este resultado Dolgopolov se instala en la ronda de 16 en el torneo brasileño, donde se encontrará con el argentino Facundo Bagnis, quien viene de superar a Joao Souza.
Mejor suerte que Almagro tuvieron sus compatriotas Pablo Andujar y Albert Ramos quienes se instalaron en la siguiente fase del certamen ATP 500 que realiza su primera edición.
Andujar, octavo favorito del torneo, derrotó al alemán Julian Reister por 6-4, 6-3 para conseguir su boleto.
Por su parte, Ramos logró un gran triunfo ante el reciente finalista de Viña del Mar, Leonardo Mayer por 6-2, 6-0 en una hora de juego.
Para esta noche se espera el debut de los máximos favoritos Rafael Nadal y David Ferrer, quienes se enfrentan a Daniel Gimeno Traver y el francés Jeremy Chardy respectivamente.