En Barcelona buscarán no perderle pisada a los líderes.
ReutersSANTIAGO.- El volante del Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró hoy que el plantel del Barcelona está "a muerte" con el entrenador Gerardo Martino, pese al irregular momento del cuadro blugrana que acaba de perder la punta de la Liga Española.
En ese mismo plano, el compañero de Alexis Sánchez reinvidicó la responsabilidad de los jugadores en la derrota del fin de semana ante la Real Sociedad y aseguró que "el entrenador confió en un equipo para ganar. Él siempre quiere lo mejor para el equipo y, en este sentido, no hay ninguna duda de los jugadores hacia el entrenador, al contrario".
Iniesta también aprovechó de restar importancia a lo que sucedió en el túnel de vestuarios de Anoeta en el descanso del encuentro, donde supuestamente algunos jugadores del Barcelona tuvieron más que palabras con el colegiado Fernández Borbalán y Martino acabo expulsado.
"No creo que pasaran más cosas de lo normal. Los partidos se viven con mucha pasión, queda muy poco por jugar y cada partido tiene un plus de tensión", se justificó.
El seleccionado español se desmarcó también del derbi que disputaran este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y aseguró que "nunca sabes que es lo mejor, pero al final nosotros estamos a un partido de ser líderes. Tenemos que enfrentarnos a los dos y no sirve de nada querer que gane uno u otro si nosotros no cumplimos con nuestra parte", apuntó.
Iniesta también se refirió a la judicialización del fichaje de Neymar, que ha acabado con el FC Barcelona imputado por fraude fiscal. El centrocampista confía en que todo esto no afecte al equipo, aunque opina que lo mejor sería que se hablara solo de fútbol: "Esperemos que todo el ruido que se ha creado dure lo menos posible".
El mediocampista espera enmendar el rumbo este fin de semana cuando, el cuadro culé reciba este domingo al Almeria en el Camp Nou.