EMOLTV

Marco A. Figueroa: Herrera es el único "importante" de la U

El ex entrenador azul rompió su silencio tras su salida del club asegurando que lo "echaron por las declaraciones antes del partido con Cobresal".

07 de Marzo de 2014 | 08:58 | Emol
imagen

Figueroa se refirió a su partida de la U.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Rompió el silencio. Marco Antonio Figueroa habló por primera vez desde su salida de la banca de Universidad de Chile en enero, club que dejó tras un flojo arranque en el Torneo de Clausura 2014 con un triunfo en los primeros tres encuentros del actual certamen.

El "Fantasma" realizó diversos comentarios sobre su paso por la escuadra azul y defendió al meta Johnny Herrera, asegurando que es el único jugador "importante" del club.

"El único importante de la U es Johnny Herrera. Es un tipo muy derecho y una gran persona. Además de ser un tipo frontal, es un excelente arquero, que gana partidos y que tiene todos los méritos para jugar en la U", sentenció el ex DT de la U al diario Las Ultimas Noticias.

"Renunciar es de cobardes"

Por otro lado, Figueroa negó que su partida de la U haya sido por una renuncia como se dijo al momento del anuncio de su desvinculación de la escuadra laica.

"Yo nunca renuncié. Eso es de cobardes. Me echaron por las declaraciones que hice antes del partido con Cobresal. Por eso salí de la U", reclamó.

"Mi error fue aceptar no llegar con mi cuerpo técnico y no traer jugadores de mi gusto. Ese fue mi gran error y espero no volver a cometerlo. Yo le deseo lo mejor a la U, sobre todo a la gente que trabaja en el club", expresó.

"Yo tomé un equipo mal trabajado y con muchos lesionados. Si a Sampaoli le fue bien es porque le llevaron los jugadores que pedía. A la U llegaron refuerzos que no merecen estar ahí", aseguró el ex adiestrador universitario.

Su futuro

Además, Figueroa se refirió a la relación con el capitán José Rojas, de quien aseguró que le entregó la capitanía cuando ocurrió el tema que lo sacó de la selección chilena por un posible doping.

"Él es un tipo especial. Cuando tuvo ese problema con el doping se me acercó y entregó la jineta de capitán y no lo acepté. Al contrario, sabía por lo que estaba pasando y me lo manqué y le tuve paciencia. Espero que les vaya bien a todos", sindicó.

Finalmente, se refirió a su futuro en el fútbol. "Tengo unas ofertas de México y de Centroamérica. Así que me voy de Chile solo".

"Es difícil que vuelva a dirigir (en Chile) tras estar en tres equipos importantes y en otros más. Solamente volvería a O'Higgins por la familia Abumohor, que me trató bien", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?