El chileno y el argentino fueron figuras.
AFPSANTIAGO.- Barcelona no le pierde pisada a Real Madrid y Atlético luego de vencer por 7-0 al Osasuna, en un compromiso correspondiente a la fecha 28 de la Liga de España.
En los blaugranas, el delantero Alexis Sánchez arrancó como titular y marcó el segundo de la holgada goleada de su equipo, mientras que el volante Francisco Silva jugó los 90 minutos en el elenco derrotado.
El cotejo estuvo marcado por el nuevo record de Lionel Messi, quien con el triplete con el que se matriculó hoy, alcanzó los 371 goles en 453 partidos, erigiéndose de esta manera en el goleador histórico del club catalán.
El seleccionado argentino superó en la estadística al filipino Paulino Alcantara, quien registraba 369 tantos en 357 partidos entre 1916 y 1927.
La apertura del marcador corrió por cuenta del goleador trasandino, quien definió con un toque sutil ante la salida del meta Fernández, luego de una perfecta habilitación de Sánchez a los 18'.
Posteriormente, vino la conquista del seleccionado nacional. Una gran pared entre Andrés Iniesta y Jordi Alba que el tocopillano culminó rematando desde una cómoda posición, marcando así su decimoseptimo gol en el torneo, 15 de ellos anotados en el Camp Nou.
A los 33', los "culés" siguieron ampliando diferencias, esta vez gracias a un gran zurdazo de Andrés Iniesta desde fuera del área que hizo estéril la volada del portero visitante.
Con el marcador favorable al dueño de casa, ambos elencos se fueron al descanso.
En la parte final, Barcelona prosiguió con su arrollador dominio, sin darle opciones a un Osasuna que fue un espectador más del mónologo de los catalanes.
Messi estructuró el 4-0 a los 62', aprovechando una lucida maniobra de Iniesta, quien apiló rivales y se la tocó al trasandino que batió nuevamente al meta de Osasuna.
Con la victoria ya asegurada, el técnico del dueño de casa, Gerardo Martino, ordenó la salida de Alexis a los 76', quien se retiró ovacionado por la fanaticada "culé".
En su lugar ingresó Cristian Tello, quien apenas con un minuto en cancha facturó el quinto de la tarde, con una perfecta diagonal finalizada con un preciso disparo.
Messi cerró su triplete a los 87' y tres minutos más tarde, Pedro Rodríguez se inscribió con la séptima y definitiva conquista.
Con esta goleada, Barcelona sumó 66 unidades y se mantiene en el tercer lugar, recuperando el ánimo para el derbi ante el líder Real Madrid, que tiene 70 puntos.
Aquel duelo se disputará en el Santiago Bernabéu, y de ganar el elenco de Sánchez, se colocaría a sólo una unidad de los "merengues".
Por el lado de Osasuna de Silva, la derrota los deja complicados y muy cerca de la zona de descenso, ocupando el 15° puesto con 29 positivos, 3 unidades por sobre los clubes que están perdiendo la categoría.