EMOLTV

Con un sobresaliente Lionel Messi, Barcelona derrotó a domicilio al Madrid en un épico derbi

El delanteo argentino se matriculó con un triplete y condujo a la victoria a los catalanes por 4-3 y que los mantiene firmes en la lucha por el título de la Liga. Alexis Sánchez ingresó a los 77'.

23 de Marzo de 2014 | 19:21 | Emol
imagen

La mejor versión de Lionel Messi apareció en el Bernabéu.

AFP

SANTIAGO.- Barcelona sigue más vivo que nunca en la lucha por el título de la Liga tras vencer en uno de los mejores clásicos del fútbol español del último tiempo al Real Madrid a domicilio por 4-3, con una sobresaliente actuación de Lionel Messi, quien se matriculó con una tripleta.


El nivel del argentino se hizo presente en todo aspecto del juego y desde los primeros minutos lo dejó en claro, ya que a los 6' abrió de gran forma para que Andrés Iniesta se descolgara por izquierda y sacara un potente zurdazo a la entrada del área para abrir la cuenta.


La forma en cómo se dio en gol avisaría que esta versión del derbi sería una de las mejores del último tiempo, no sólo por la gran cantidad de goles, sino por la forma de juego de ambos equipos y la manera épica que tuvo el elenco catalán para finalmente quedarse con la victoria.


Y es que los de Gerardo Martino tuvieron que batallar contra el Madrid y también contra sus propios errores.


La combinación de aquello quedó en evidencia en los dos primeros goles de lso dirigidos de Carlo Ancelotti, quienes supieron mezclar sus buenas acciones con las fallas del rival.


Ángel Di María se convertiría en un verdadero dolor de cabeza para los de "Tata" Martino, pues con su velocidad le trajo serios problemas a un Dani Alves que en solitario tuvo que aguantar la marca del veloz puntero argentino, pues Neymar desde la esquina diestra del ataque poco y nada aportó en la recuperación.


Así Di María sacó un preciso centro a los 19' para que Karin Benzema le ganara a todos por arriba en el área rival y con un potente disparo de cabeza derribara la resistencia de un tibio Víctor Valdés, quien manoteó, pero no logró detener el avance del balón.


Un Barcelona confundido en defensa volvió a sufrid con la subida de Di María, ya que el trasandino sacó otro centro lleno de peligro para que otra vez Karin Benzema (23') sacara réditos en el área. Esta vez el francés aprovechó la nula marca rival para fusilar a Valdés.


Barcelona sintió el duro golpe y salió con todo a buscar la igualdad, asumiendo que una derrota los borraba de la lucha por el título de la Liga.


Y nuevamente Messi volvería a abrir los caminos para los de Cataluña. El argentino demostró que es un definidor eximio y a los 41' sacó un potente remate rasante para poner el 2-2 luego de una pelota que le sirvió Neymar en el área rival.


Con el descanso en el cupero, los catalanes entraron en el complemento con un nivel superior al de la primera etapa, controlando el balón y manejando gran parte de las acciones del juego.


Pero ahí vendría el triste espectáculo del juezo Undiano Mallenco, quien con sus erráticos cobros distorcionó el andar del partido.


A los 54' Dani Alves derribó a Cristiano Ronaldo varios centímetros fuera del área, pero el árbitro cobró penal. El portugués lo cobró por gol con un seco disparo.


A los 62' la falla sería para el otro lado, pues tras un genial pase en profundidad de Lionel Messi, Neymar se enganchó entre las piernas de Sergio Ramos en el corazón del vértice mayor "merengue". Expulsión para el madrilista y gol para la visita vía Lionel Messi desde los 12 pasos.


Con uno menos, Acelotti reconstruyó su línea posterior y sacó a su mejor agente ofensivo: Karin Benzema, para dar paso al central Raphael Varane.


En medio de ese contexto entró Alexis Sánchez a los 77', para colaborar con la arremetida catalana. El tocopillano se enchufó con el resto de sus compañeros, pero no tuvo mayor trascendencia en el desarrollo final de cotejo que estaría marcado por otro cobro polémico de Mallenco.


A los 83' Iniesta cae tras una disputa con Xabi Alonso en el área y Lionel Messi volvería a ser certero desde los 12 pasos con un perfecto penal. Esta vez le dio al ángulo y selló la victoria catalana en uno de los mejores clásicos de los últimos años.


De paso, Lionel Messi se anotó dos récords para seguir agigantando su figura: Se convirtió en el mayor goleador en la historia del derbi español con 19 goles (superó a Alfredo Di Stefano que tenía 18) y


De paso quedó como el segundo mayor goleador en la historia de la Liga con 235 dianas, desplazando a Hugo Sánchez (234). El astro trasandino quedó a 16 goles del mejor artillero de la competencia hispana de todos los tiempos: Telmo Zarra que ostenta 251 anotaciones.


Con este triunfo Barcelona acumula 69 unidades y queda en el tercer puesto de la liga, pero ahora ve a los líderes Real Madrid y Atlético a sólo una unidad de diferencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?