Fernando Gago marcando a Matías Fernández.
AFP
BUENOS AIRES.- El mediocampista de Boca Juniors y la selección argentina de fútbol Fernando Gago sufrió un esguince de rodilla que le demandará dos meses de recuperación, informó el lunes el club, lo que hace peligrar su participación en el Mundial que comienza en junio.
Gago se realizó estudios médicos por un fuerte golpe que sufrió en el partido que Boca empató 0-0 con Colón de Santa Fe el fin de semana.
"El volante sufrió un esguince grado 2 en la rodilla izquierda, con lesión parcial del ligamento colateral medial", informó Boca en su sitio oficial (
www.bocajuniors.com.ar).
"Se indicó tratamiento con inmovilización con férula durante 15 días y rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación serían 60 días", agregó.
El volante será baja en Boca en lo que queda de la temporada y es considerado por el técnico Alejandro Sabella como el socio ideal de Lionel Messi, se perderá los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Eslovenia a comienzos de junio, y su presencia en el Mundial podría pender de un hilo ya que recién estaría recuperado en los primeros días del torneo.
Los jugadores argentinos deberán presentarse el 20 de mayo en la concentración de su selección para iniciar la preparación para el Mundial que arranca el 12 de junio.
El técnico Sabella, quien aseguró tener casi definido el equipo que disputará el Mundial, no se expresó sobre la situación de Gago, quien mostró un nivel de juego muy bajo en Boca en los últimos meses.
Gago es titular habitual en la "albiceleste" y comparte el centro del campo con Javier Mascherano.
Argentina integrará en Brasil el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.