Los Heat se despiden de la cima.
Reuters
SANTIAGO.- La única participación visible de LeBron James en el encuentro del lunes llegó después de éste. Interrumpió con una muestra de entusiasmo la entrevista que daba Michael Beasley.
En los vestuarios se respiraba un ambiente relajado y optimista, que no parecía normal tras una derrota por 21 puntos de diferencia. Y es que desde antes, el Heat había arrojado la toalla en la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Este.
El equipo optó por darles descanso a LeBron James y Chris Bosh en un momento en que estaba en juego la cima de la conferencia, y los Wizards de Washington aprovecharon para apabullar el lunes 114-93 a Miami.
Este resultado que garantizó el primer lugar del Este a los Pacers de Indiana. ¿No hay decepción entre el Heat?
"No la habrá", señaló Dwyane Wade, quien sí jugó porque necesita pasar algunos minutos más en la cancha después de ausentarse durante nueve partidos por una lesión de corva. "Cuando comiencen los playoffs, será una nueva temporada, y estamos ansiosos de que eso ocurra".
Así, los Pacers enfrentarán en la serie de primera ronda de la postemporada a los Hawks de Atlanta, mientras que Miami, bicampeón defensor de la NBA , tiene garantizado ya el segundo puesto y se medirá a los propios Wizards o a los Bobcats de Charlotte.
El Heat comenzó el día todavía en la pelea por la punta, pero necesitaba ganar sus últimos dos compromisos y que Indiana cayera el miércoles ante Orlando.
Al considerar preferible que sus jugadores estuvieran frescos para la postemporada, el entrenador Erik Spoelstra no alineó a James ni a Bosh, al señalar que lidiaban con "dolencias menores", que calificó de "remanentes de una larga temporada".
Trevor Ariza anotó 25 puntos por los Wizards, que acertaron el 59% de sus tiros de campo y conectaron 14 triples para tomar una ventaja de 1,5 juegos sobre los Bobcats de Charlotte en la pelea por el sexto puesto del Este. Washington aseguraba el sexto lugar si los Bobcats caían en Atlanta el mismo lunes.