El rosarino dirigiría en un nuevo país tras sus experiencias en Argentina, México, España y Chile.
AFPMARSELLA.- El argentino Marcelo Bielsa cerró un acuerdo para convertirse a partir de la próxima temporada en el entrenador del Olympique de Marsella, aseguró en la madrugada de hoy el presidente del club francés, Vincent Labrune.
"Con Bielsa tenemos también un acuerdo, sobre todo, acerca de cómo debe ser el proyecto deportivo", dijo Labrune, que confirmó así el final de José Anigo, director deportivo del Olympique, como entrenador interino del club tras la salida de Elie Baup en diciembre.
"Tenemos un acuerdo de principio que se ha sometido ahora a la redacción de los contratos y a la parte jurídica", agregó el timonel del elenco del sur de Francia.
Labrune definió a Bielsa como "gran entrenador". El argentino de 58 años, ex seleccionador de Chile, no dirige desde 2012, cuando con el Athletic de Bilbao alcanzó las finales de la Liga Europa y la Copa del rey en España.
Según diversos medios, de llegar al Marsella, el rosarino cambiaría toda la estructura del club.
Bielsa tendría todos los poderes deportivos con el objetivo de construir un equipo capaz de rivalizar con el multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain y con el no menos rico Mónaco del magnate ruso Dmitri Rybolovlev.
"Sin caer en la euforia absoluta, se puede considerar que tenemos confianza en que este acuerdo llegue hasta el final. Puedo decir que tendremos un gran entrenador la próxima semana", concluyó el presidente del Marsella.