Diego Braghieri celebra so gol que le dio el triunfo a Arsenal sobre Unión Española.
AFPSANTIAGO.- Se terminó el sueño de Unión Española en la Copa Libertadores 2014. El elenco chileno cayó este miércoles por la cuenta mínima ante Arsenal de Sarandí, por la vuelta de los octavos de final del certamen continental.
Pese al empate sin goles que logró la semana pasada el elenco rojo en Buenos Aires, esta noche fue muy poco rival para el cuadro argentino, que supo aprovechar sus ocasiones y mostró un ordenado juego defensivo.
Los dirigidos por el técnico José Luis Sierra carecieron de claridad y profundidad para lograr un resultado que les permitiera acceder a los cuartos de final, algo que no consiguen desde 1994 con Nelson Acosta en la banca como DT.
En la primera etapa fue la visita que comenzó de mejor forma. Ya a los 8 minutos el ex atacante de Rangers de Talca Milton Caraglio avisaba, cuando su zurda desde fuera del área se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos los de Independencia fueron poco a poco tomando la manija del encuentro, y así a los 14’ Matías Campos Toro remata sólo, pero el golero Cristian Campestrini estuvo felino para salvar su arco.
Unión buscaba abrir la cuenta, pero lo hacía sin peligro, abusaba de los centros para Gustavo Canales, quien no gravitó mucho en el lance, y Sebastián Jaime quien no mostraba efectividad, ni se encontraba con el argentino nacionalizado chileno.
A los 35’ nuevamente la bola golpea el palo y Unión que se salvaba.
En el segundo tiempo las acciones fueron compartidas en ambas áreas, pero fueron los dirigidos por Martín Palermo quienes mostraron mayor ambición y contundencia.
Así, a los 66’, sale el centro por la derecha y Diego Braghieri que saca un potente cabezazo que nada pudo hacer el portero Diego Sánchez. Gol de los argentinos.
De ahí en adelante poco y nada para los hispanos, quienes carecieron de protagonismo por el escaso aporte en el campo de juego del argentino Cristian Chávez y Jaime. Mientras que los de Sarandí realizaron un trabajo ordenado en defensa y controlaron de buena forma el medio campo.
Con esta eliminación ahora Unión Española se centrará en preparar su participación en la Copa Chile 2014-2015