Sampaoli ya comienza a trabajar.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Exactamente a las 07:26 horas de este viernes, llegó al complejo deportivo Juan Pinto Durán, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien a partir de hoy liderará los entrenamientos con once jugadores de cara al Mundial Brasil 2014.
El DT del conjunto nacional se bajó de su auto antes de ingresar al recinto de la avenida Las Torres y entró caminando vistiendo una parka de color negro, jeans azules y zapatillas, fiel a su estilo. "Todo muy bien", se limitó a señalar el casildense.
En tanto, el primer jugador en llegar al búnker de Macul fue el volante del Atlas de México, Rodrigo Millar, quien hoy arribó al país, y de inmediato se integró a los trabajos.
Luego fue el turno del defensa de la Universidad Católica, Enzo Andía, al que le siguió el volante de O'Higgins, Pedro Pablo Hernández; de ahí el golero Paulo Garcés, el mediocampista de Colo Colo José Pedro Fuenzalida, el atacante albo Esteban Paredes, el meta cruzado Cristopher Toselli, el portero azul Johnny Herrera, el delantero de Unión Española Gustavo Canales, el zaguero del mismo club Marcos González y el último en ingresar fue el capitán de la U José Rojas, quien lo hizo cinco minutos tarde de la hora de citación, pactada a las 08:30 horas.
De este grupo, los únicos dos jugadores que no llegaron conduciendo sus autos fueron Herrera y Canales. Recordemos que el golero cumple una sentencia de suspensión de licencia por dos años.
A las 09:15 horas está programado el inicio de la práctica matinal, y posteriormente, a las 16:30, los trabajos vespertinos en Juan Pinto Durán.