ROMA.- El suizo Roger Federer tiene un plan: viajar "por años" por el mundo junto a su familia disputando el circuito de tenis.
"Pienso en una vida en el circuito junto a mi familia por los próximos años", dijo Federer hoy en Roma, torneo en el que se inscribió a último momento tras nacer la semana pasada Leo y Lenny, su tercer y cuarto hijo.
Federer, que en agosto cumplirá 33 años, dijo que no quería tomarse "una pausa tan larga" tras el nacimiento de los mellizos.
"No importa si juego cinco partidos o uno aquí. En tanto y en cuanto tenga el pulso de las cosas en el circuito. Por supuesto que espero ganar mi partido de primera ronda, pero en este momento mis prioridades son absolutamente otras", añadió el suizo de cara a su debut en segunda ronda ante el francés Jeremy Chardy.
Roma es uno de los pocos grandes torneos que Federer no pudo ganar. Jugó tres finales y perdió las tres, la de 2003 ante el español Félix Mantilla y las de 2006 y 2013 con otro español, Rafael Nadal.
"Ya los extraño", confesó Federer cuando se le preguntó por sus hijos recién nacidos. "Y también a las chicas (sus mellizas de cuatro años). Es una semana diferente, pero espero jugar buen tenis".
Dueño de una cifra récord de 17 títulos de Grand Slam, Federer tiene en la mira disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.