La ausencia de Tevez en Argentina pasaría por asuntos del grupo.
APSANTIAGO.- Uno de los grandes ausentes que tendrá la Copa del Mundo será el delantero argentino Carlos Tevez. Gran figura de la Juventus campeón de Italia, donde comparte camarín con los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, el "apache" no fue considerado por el DT de la selección albiceleste Alejandro Sabella.
Desde que "pachorra" tomó la dirección técnica del combinado trasandino, Tevez nunca recibió una convocatoria, pese a estar jugando en un gran nivel en el fútbol de Europa.
Sus ácidas declaraciones respecto a los manejos de la "albiceleste" y presuntos roces con algunos compañeros le habrían pasado la cuenta al formado en Boca, que no fue considerado por Sabella al momento de iniciar su proceso, con el objetivo de consolidar un alicaído grupo.
Y quien dio validez a la tesis recién expuesta fue el propio presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. El dirigente expresó en Radio Rivadavia que "me da lástima la ausencia de Tevez porque lo considero un gran jugador. Es una cuestión muy íntima del grupo que se conforma".
Pero el octogenario directivo fue más allá y entregó justificaciones tácticas para la ausencia de Carlos Tevez en la selección argentina. "No es beneficioso que haya mucho jugadores en el mismo puesto, porque después no se sabe quién juega, vienen los problemas y se complican las cosas", sostuvo Grondona, remarcando que "ya han existido (problemas) en otras oportunidades".
Por último Grondona entregó su pronóstico para el desempeño de la selección trasandina en Brasil 2014. "Argentina puede llegar tranquilamente a la final", estableció.