Novak Djokovic se coronó por tercera vez en el año en un Masters 1000.
EFE.
SANTIAGO.- Novak Djokovic se convirtió este domingo en tricampeón del Masters 1000 de Roma, tras derrotar al doble campeón vigente y número uno del mundo Rafael Nadal en tres parciales.
El serbio remontó la desventaja de un set, para quedarse con la victoria por 4-6, 6-3, 6-3 en un duelo que se extendió por cerca de dos horas en la arcilla del Foro Itálico.
Con este triunfo, el oriundo de Belgrado alzó su tercer trofeo romano, tras quedarse con el título en 2008 y 2011 y se instala como el máximo favorito para quedarse con el trofeo de Roland Garros que comienza el próximo domingo.
Djokovic conquistó el tercer título Masters en la temporada luego de sumar las coronas en Indian Wells y Miami durante la gira norteamericana de cemento y suma 19 títulos en este tipo de torneos durante su carrera.
En la otra vereda, Nadal no pudo defender la corona que había logrado en siete oportunidades y estrechó su récord positivo ante el serbio a 22-19 durante la carrera, tras sufrir cuatro derrotas consecutivas.