Milan no disputará ningún torneo continental la próxima temporada.
EFE
SANTIAGO.- El Milan cerró este domingo una de las temporadas más discretas de su historia, tras finalizar en el octavo lugar de la liga italiana y quedar fuera por primera vez en 15 años de las competiciones europeas.
El cuadro que dirige Clarence Seedorf derrotó por 2-1 al Sassuolo en la última fecha del certamen, sin embargo no se dio la combinación de resultados que necesitaba para alcanzar el último boleto en disputa para la fase previa de la Europa League.
Milan venció 2-1 al Sassuolo con goles del volante ghanés Sulley Muntari (3) y del holandés Nigel De Jong (25). Sassuolo descontó con Simone Zaza (90, de penal).
A la misma hora, su máximo rival, Inter de Milan caía por 2-1 ante Chievo, en un duelo donde Javier Zanetti se despedía oficialmente del fútbol profesional.
Pese a la derrota, el ex equipo de Iván Zamorano aseguró un cupo en la Europa League para la temporada 2014-15 junto a la Fiorentina y el Parma.
En la otra vereda, Catania, Bologna y Livorno disputaron su último duelo en la Serie A, tras descender a la segunda división italiana.