Claudio Bravo fue titular ayer en la victoria de la selección por 3-2 ante Egipto.
AFPSANTIAGO.- Claudio Bravo se acerca a pasos agigantados a Barcelona. Las tratativas para su incorporación al cuadro blaugrana son un hecho y en su actual equipo ya comienzan a resignarse a perderlo para la próxima temporada.
Ahora fue el propio técnico del cuadro vasco, Jagoba Arrasate, quien salió al paso de los rumores y reconoció que la estadía del arquero está cada vez más lejos del país vasco.
"Decirle que se quede es muy fácil, convencerle será más complicado. Bravo tiene una edad y si esto sigue adelante, es un tema que hay que tener en cuenta", afirmó el DT a Onda Cero.
En esa mismo plano, Arrasate reconoce que la partida del capitán chileno sería una dura pérdida para el equipo, pero aclara que el traspaso aún no está hecho.
"Es un jugador muy importante para nosotros. A mí nadie del club me ha dicho nada. Se trata de un gran portero que siempre ha mostrado la ambición de seguir dando pasos en su carrera. Pero vamos a esperar a ver lo que ocurre", agregó.
Bajo ese panorama en la escuadra "txuri-urdin" ya comienza a moverse en busca de un reemplazante a la altura del chileno y en la lista destacaría otro nacional: Christopher Toselli.
Según apunta el diario catalán Mundo Deportivo, el actual arquero de Universidad Católica aparece como una de las opciones para el arco vasco, entre los que también están Andrés Fernandez (Osasuna) y Juan Carlos (Villareal).
Ahora tanto Bravo como Toselli se encuentran concentrados con la selección chilena y tienen un lugar asegurado para disputar el próximo Mundial de Brasil.
La Real Sociedad clasificó a la fase previa de la próxima Europa League tras finalizar en la séptima posición de la liga española.