Sánchez se robó la película.
AFP
BELO HORIZONTE.- Cerca de las 18:40 horas de Belo Horizonte, una hora menos en Chile, y el sector de tribuna de la cancha principal del complejo deportivo Sesc Venda Nova se encontraba con unas 500 personas. Estaban ansiosas y algunos vestían la camiseta de la selección chilena de fútbol y otros pocos portaban la bandera nacional.
La expectación era total. Todos querían ser protagonista de la primera y única práctica abierta de la “Roja” durante el Mundial de Brasil.
Y desde el momento en que el plantel comenzó a realizar sus primeros movimientos, hubo un jugador que acaparó todas las miradas y gritos: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.
Definitivamente el atacante del Barcelona se “robó la película”. Fue, sin duda, el integrante del conjunto rojo más ovacionado durante toda la práctica.
Los que más disfrutaron con la presencia del tocopillano fueron los niños, predominantemente brasileños. Los gritos que más caían desde la tribuna era: “¡Alex, Alex, eres un genio…!”
“Es un jugadorazo, lo que hace en una cancha es espectacular”, decía Luiz, fanático de Atlético Mineiro.
Mientras que Bernardo, de 12 años, sostuvo que “llegué temprano con unos primos y amigos a ver sólo a Alexis, él es nuestro ídolo. Ojalá que algún día pueda jugar en Cruzeiro, mí club”.
Y la ovación y el aplauso fue cerrado para el delantero del elenco catalán, en el momento en que ya finalizaba la práctica. Sánchez saca un remate desde fuera del área y la bola que se clava en el ángulo superior izquierdo del meta Claudio Bravo.
Golazo del nacional y los niños y presentes lo gritaron como que estuvieran en el estadio Mineirado de Belo Horizonte. “Alex” levantó los brazos y tiró un beso hacia las tribunas, mientras algunos de sus compañeros y el propio capitán de la “Roja” se reían tras el impecable remate.
Alexis dejaba su sello en Belo Horizonte.