Louis van Gaal, entrenador de Holanda.
EFE
SALVADOR.- Louis Van Gaal, entrenador de la selección de Holanda, destacó este miércoles que el fútbol español, su rival en la primera jornada del grupo B del Mundial 2014, es el "mejor técnica, táctica y físicamente". y remarcó que su equipo va a hacer "todo" este viernes "para dar la gran sorpresa del torneo".
El DT manifestó este jueves su convencimiento de que su equipo es capaz "de alcanzar de nuevo la final" del Mundial y convertirse en la "sorpresa del torneo", en la víspera de su debut contra España.
"Tenemos la ambición de llegar lo más lejos posible", declaró el técnico en conferencia de prensa.
"Haremos todo lo posible por ser la sorpresa del torneo, pero debutamos contra los vigentes campeones, por lo tanto los número 1, y no será fácil. Pero podemos llegar a semifinales o la final", añadió.
"Lo creo firmemente, pero para ello, hace falta que todo funcione sin contratiempos", advirtió.
Van Gaal minimizó la inexperiencia de algunos de sus hombres en el estreno ante España: "Algunos chicos van a estar nerviosos, es seguro. Voy a estar muy atento a esos chicos que pueden tener dificultades con respecto a la importancia de lo que está en juego".
"Les diré que la presión es mayor sobre mí que sobre los jugadores. No puedo equivocarme. Por supuesto voy a hablar a los jugadores de la presión inherente a un campeonato del mundo, pero esto no debe paralizarles, sino lo contrario", explicó.
"Van a vivir algo único. Y mañana (viernes), ante España, no somos favoritos. Lo mismo que tampoco somos favoritos en el torneo. Repito: espero que seamos la sorpresa del Mundial", insistió.
Sobre su rival en el estreno, Van Gaal aseguró que "sólo existe una solución para parar a los españoles, hay que defender de manera muy compacta".
"Después, cuando recuperemos el balón, habrá que ser rápidos, directos y ejecutar (el juego) bien", añadió el técnico, quien advirtió que "no será fácil porque los españoles también defienden muy bien".