SANTIAGO.- Ésta vez se disfrutó diferente. Chile derrotó a España por 2-0 y se clasificó a los octavos de final de Brasil 2014. Sin embargo no fue igual que otras veces. No todos los días se le gana y se deja fuera a un campeón y en el camarín de la "Roja" son conscientes del logro.
"Es difícil de explicar. Quien jugó pudo aprovechar y disfrutar el sabor. Va más allá de una victoria. Le ganamos a un Campeón del Mundo. La gente que esta en Chile y en Maracaná pudieron disfrutar un nuevo Maracanazo", afirmó Jorge Valdivia en la zona mixta.
La alegría por la gesta era compartida por Marcelo Díaz. "Chile se merece celebrar hoy. Estamos en un día histórico. Esto recién esta comenzando. Todavía no jugamos nuestro mejor fútbol", adelantó el ex U.
Para ambos volantes la victoria de la "Roja" pasó por la preparación. "Lo trabajamos bien. Sabiendo las debilidades de España y conscientes de como se encontraban", agregó Valdivia.
En esa misma línea, Francisco Silva agregó que "fue un partido difícil ante un España que se jugaba la vida. Por suerte salió bien y nos pudimos llevar el triunfo".
A su vez, el jugador que jugó como stopper por derecha ante los hispanos explicó que su inclusión "fue trabajada en los días previos y por suerte salió bien" y agregó que "generalmente los jugadores manejan más de una posición es lo que le gusta al profe. Había que adaptarse rápido".
Pero Chile ya piensa en el futuro. La victoria, los seis puntos y la clasificación se disfrutarán sólo un rato. Los que jugamos poco hoy día, nos toca entrenar mañana como condenados", afirmó Jorge Valdivia. Por su parte, Silva ya planteó el próximo desafío: "Esperamos ganar el grupo".