Löw hubiera preferido que jugara Neymar.
EFE
SANTO ANDRÉ.- Alemania espera que la baja de Neymar convierta a Brasil en un rival más aguerrido y "mucho más difícil" de vencer en las semifinales del Mundial de fútbol el martes en Belo Horizonte.
"Brasil sin Neymar es mucho más difícil que con Neymar", señaló el entrenador Joachim L”öw a la cadena pública ARD desde la concentración alemana en Santo André. "Me hubiese gustado que pudiese jugar".
El entrenador analizó que, al perder a su máxima estrella, la selección brasileña redoblará esfuerzos y practicará un fútbol aún más contundente que el que viene mostrando en su Mundial. "Queda poco del modo de juego original de Brasil que conocemos", deslizó.
Neymar quedó fuera del Mundial al recibir un rodillazo en cuartos de final ante Colombia que le produjo una fractura de vértebra.
Al igual que Lö”w, también Bastian Schweinsteiger lamentó la baja del astro y rechazó que pudiese facilitar el paso de Alemania a la final del 13 de julio en el Maracaná.
"Estamos todos muy, muy tristes por el hecho de que Neymar no juegue. Siempre es mejor que todos los grandes jugadores estén en la cancha en un gran partido", dijo el centrocampista en la concentración.
También Schweinsteiger consideró que "la baja de Neymar hará que los brasileños se unan más y que quieran ganar el título por él". "Puede darles energía adicional", especuló.
El partido del martes será la décimo tercera semifinal mundialista para Alemania y la undécima para Brasil. Ambos equipos se enfrentaron sin embargo sólo una vez en una Copa del Mundo: la final de Corea y Japón 2022 que los sudamericanos ganaron por 2-0.
La estadística general también favorece a Brasil, que ganó 12 de los 21 duelos ante Alemania, ganadora sólo en cuatro ocasiones.
"Por supuesto que el partido tendrá un gran prestigio. Jugar ante los anfitriones es siempre un honor y un desafío enorme", señaló Schweinsteiger.
Al igual que su técnico, el centrocampista de 29 años intentó desmitificar el juego de Brasil.
"Uno cree que todos los brasileños son magos. Pero el equipo cambió y juega un fútbol diferente del que hacía en el pasado. Y la fuerza es definitivamente parte de su juego, así que tenemos que estar preparado para eso".
El ganador de la semifinal jugará el domingo 13 de julio el partido por el título ante Holanda o Argentina, que se enfrentan el miércoles en la otra semifinal.