El defensa espera levantar su primer título del Mundo el domingo.
EFESANTIAGO.- La histórica goleada de Alemania ante Brasil en Belo Horizonte pudo ser mucho peor quizás. Y es que según aseguró el defensa alemán Matts Humels a un diario británico su selección pactó en el entretiempo no humillar a los locales.
La historia sería así. Los europeos derrotaban por 5-0 a Brasil tras la primera mitad y aseguraban su lugar en la final del torneo. No era necesario más y con el boleto en sus manos, los germanos pactaron sacar el pie del acelerador para la segunda parte.
"Se tiene que demostrar respeto al oponente, y era muy importante que nosotros lo hiciésemos. No tratamos de mostrar un poco de magia o algo así. Era importante que jugarámos nuestro juego durante 90 minutos", declaró el zaguero al Daily Mirror.
Así pese a disminuir el ritmo de la primera mitad, Alemania de todas formas se las arregló para convertir en dos ocasiones y sellar la histórica jornada con un 7-1 en el marcador.
Sin embargo, pese a estar con la confianza a tope, Hummels reconoce que "debemos mantener los pies sobre la tierra, pero ese no es problema para nosotros. Sabemos que lo complicado será el domingo".
Alemania enfrentará por tercera vez en una final de un Mundial a Argentina e intentará alcanzar su cuarto título del Mundo.