Debutó con una victoria.
PhotosportSANTIAGO.- Facundo Sava comenzó con el pie derecho su camino en la banca de O'Higgins. El reemplazante de Eduardo Berizzo debutó con un triunfo por 2-1 ante La Calera en condición de visitante y colocó a su equipo entre los líderes del Torneo de Apertura.
En un duelo friccionado y marcado por el mal estado de la cancha, el cuadro visitante se puso en ventaja bien entrenado el primer tiempo. Diego Chaves apareció en el área y derrotó a Lucas Giovini por primera vez en la tarde para abrir el marcador.
O'Higgins se fue en ventaja al descanso y Sava respiraba más tranquilo. No así el Presidente de la ANFP Sergio Jadue quien observó desde las tribunas como su equipo caía en el Nicolás Chahuán.
Sin embargo, la ilusión para los locales se abrió en la segunda etapa. Leandro Benegas aprovechó su primer oportunidad clara y derrotó a Roberto González para igualar las cosas a los 53.
Fueron los mejores minutos del equipo dirigido por Ariel Pereya. Jean Paul Pineda tuvo el segundo y O'Higgins se quedaba además con diez jugadores por expulsión de Yerson Opazo.
Sin embargo, las oportunidades comenzaron a decaer y Sava reaccionó rápido para recuperar la posesión de la pelota con el ingreso de Juan Fuentes.
Y cuando el empate parecía un buen resultado para regresar a Rancagua, los visitantes aprovecharon su última oportunidad. A los 69' Luis Valenzuela se alzó por sobre todos en el área y con un preciso cabezazo colocó el 2-1 definitivo.
El marcador no se movería más y Facundo Sava mantendría su invicto en la banca celeste tras su debut exitoso en Copa Chile. Uno que intentará mantener la próxima semana cuando su equipo reciba a Universidad de Chile en Rancagua.
Los cementeros irán por sus primeros tres puntos ante Barnechea la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.