Renato Ramos abrió la cuenta para Palestino al minuto.
PhotosportSANTIAGO.- El Palestino de Pablo Guede tiene buenas intenciones pero se termina enredando en sus propios errores. Este sábado en su primer partido en La Cisterna desperdició una ventaja de dos goles y terminó sufriendo para rescatar una igualdad 2-2 ante Ñublense.
Y es que el cuadro árabe mostró ante los sureños dos caras. En el primer tiempo fue un equipo atrevido, capaz de ponerse en ventaja al minuto de juego a través de Renato Ramos y seguir atacando.
Una escuadra capaz de generar estragos con la velocidad de jugadores como Leonardo Valencia y Marcos Riquelme. Hoy Ñublense lo sufrió y durante toda la primera mitad debió apelar el juego brusco para cortar los avances del mediocampo árabe.
Los sureños no le encontraban la vuelta el partido en la primera etapa y cuando el propio Valencia conectó un golazo a los 17' desde afuera del área para anotar el segundo, el resultado era merecido.
Sin embargo, ese equipo se quedó en el entretiempo y no se volvió a ver en la segunda mitad. Palestino extravió el camino y mostró sus debilidades. El cuadro de Guede demostró hoy en La Cisterna que es un equipo que se desbarata al primer golpe.
Ivo Basay lo entendió y movió las fichas tras el descanso. La apuesta cobró éxito rápido y Jonathan Cisternas apareció en el área a los 58' para anotar el primer descuento para la visita.
Después del gol llegarían los mejores momentos del cuadro chillanejo. Pablo Parra y Gutiérrez le dieron un nuevo aire y el empate parecía cerca, uno que terminaría llegando en los pies del capitán Mathias Riquero con un disparo de media distancia a los 74'.
El marcador no se movería más y el resultado fue el merecido para dos equipos que siguen sin tomar vuelo en el Apertura. Después de tres fechas ambos suman cuatro unidades y siguen enredados en la mitad de tabla.